La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

La Fundación EDP y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas) han firmado este miércoles un acuerdo para realizar en el hospital de Cruces (Bizkaia) talleres de risoterapia y musicoterapia dirigidos a niños enfermos de cáncer durante los próximos meses.

El presidente de Aspanovas, Juan Carlos Fernández Gutiérrez, y Rafael Careaga de la Fundación EDP, han sido los encargados de suscribir este acuerdo. En una nota, la fundación EDP ha subrayado que la risoterapia y la musicoterapia son dos técnicas terapéuticas que están cobrando “cada vez más importancia” como “unas valiosas herramientas de trabajo en la medicina”.

En concreto, hay numerosas investigaciones y estudios teóricos que avalan la utilización de la risoterapia, ya que el “buen humor ayuda en el tratamiento de muchas enfermedades y también en su prevención. Según han subrayado, la risa tiene una función biológica, que es la de ayudar a mantener el bienestar físico y mental.

Por ello, las personas que se ríen habitualmente “tienden a tener un estado físico saludable y un carácter sonriente, ya que la carcajada desencadena todo un proceso psicológico, neurológico y fisiológico cuyos aspectos inciden sobre el sistema inmune”.

Por su parte, la musicoterapia tiene también beneficios para la salud, ya que ayuda a la restauración, mantenimiento y mejora de la salud mental y física, por lo que puede contribuir a mejorar los niveles de ansiedad, estrés y dolor de los pacientes, así como favorecer el buen estado de ánimo para disminuir en lo posible el tratamiento farmacológico y el tiempo de estancia hospitalaria.

Por lo tanto, Aspanovas ha destacado que ambas terapias pueden contribuir a su objetivo de mejorar de la calidad de vida de los niños afectados diagnosticados de cáncer.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2260422/0/fundacion-edp-aspanovas-colaboran-para-ofrecer-risoterapia-musicoterapia-ninos-con-cancer-hospital-cruces/#xtor=AD-15&xts=467263

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: