La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

La Universidad Europea premia por su valor para mejorar la sociedad el innovador proyecto de un joven psicólogo granadino

jovenes-emprendedores--644x362

Una cena, cuatro proyectos de emprendedores sociales y… un ganador. O varios, porque en este tipo de encuentros todos ganan, ya que el objetivo no es otro que apoyar las iniciativas innovadoras de jóvenes que trabajan para mejorar la sociedad. Pero en la última edición de HUB Micro(me)cenas, el evento de microfinanciación colectiva organizado por los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea, Punto JES e Impact HUB Madrid, la presentación del psicólogo granadino Pepe Olmedo logró situarse como la preferida del público y también del jurado especial. Su proyecto, «Música para despertar» demuestra los efectos terapéuticos de la música para mejorar la salud de personas que padecen Alzheimer.

Olmedo ya participó hace unos meses en el programa «Think Big» de la Fundación Telefónica, donde estuvo preparando la aceleración de este proyecto que, a día hoy, puede traer, como cuidado paliativo, esperanza y consuelo a millones de familias que sufren esta enfermedad neurodegenerativa, a la espera de que la ciencia encuentre su cura.

leer más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: