La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

La UCV (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir) ha acogido la semana pasada el I Congreso Europeo en Musicoterapia y  Terapias No Verbales.

El Congreso, organizado por Benenzon España, Fundación Benenzon y la organización del Máster en Musicoterapia de la UCV, se ha desarrollado a partir del modelo del psiquiatra y músico argentino Rolando Benenzon, pionero en musicoterapia, quien fue el encargado de pronunciar la ponencia inaugural, titulada “Profundizando la Teoría de la Comunicación No Verbal”, en la que definió la musicoterapia como una terapia relacional que mejorar la calidad de vida del ser humano.

Además de Benenzon, estuvieron presentes expertos en musicoterapia como Bruno Foti, Mariano Betés, Antonio Aceves, María Vasilou o Margarida da Rocha, quien presentó “El cuerpo del musicoterapeuta, en procesos de transferencia y de contratransferencia“.

En el Congreso participaron como asistentes titulados y técnicos del modelo Benenzon, pero también musicoterapeutas y profesionales del ámbito sanitario, social y educativo; quienes tuvieron la oportunidad de profundizar en el modelo y en sus aplicaciones didácticas y clínicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: