La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Son muchos los estudios que demuestran, y en este blog hemos hecho referencia a algunos de ellos, los beneficios que tienen la música y la musicoterapia en las personas que padecen parkinson; ya que la música consigue reactivar las zonas del cerebro afectadas por la enfermedad.

Con motivo del Día Mundial del Parkinson, el pasado 11 de abril, la Federación Española de Párkinson y un laboratorio farmacéutico organizaron un ensayo general del musical “Sonrisas y Lágrimas” protagonizado por afectados de parkison y cuidadores. Éstos pudieron compartir ensayo y escenario con los verdaderos actores protagonistas del musical que se está representando en el Teatro Coliseum de Madrid.

En la Federación Española de Parkinson trabajan habitualmente con programas de musicoterapia con el fin de ayudar a los pacientes, a través de la música, el canto y el baile;  a controlar el equilibrio y los movimientos.

No viene de más recordad, volviendo a los estudios de los que hablábamos en el primer párrafo, que según el estudio “Cantando por el placer de hacerlo, cantando por la esperanza, cantado por la cura”, que ha sido elaborado por la Escuela de Enfermería de la Universidad de Massachusetts Amherst, en Newbury, la música y el canto mejoran la vida de las personas con Parkinson; o que el estudio “¿Cómo crea ritmos el cerebro?” del departamento de Neurología de la Universidad Semmelweis de Budapest, ha hallado indicios de una importante relación entre la musicoterapia y una posible mejora de esta dolencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: