La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Seguramente muchos de nuestros seguidores ya conocéis la European Music Therapy Confederation; pero para quienes no sepan de su existencia hoy vamos a presentarla y dedicarle este post.

La EMTC, confederación de asociaciones de musicoterapeutas profesionales, se fundó en 1990 y pretende ser un foro para el intercambio entre los musicoterapeutas europeos. Trabaja para promocionar el desarrollo de las prácticas profesionales en la materia. Conocedora de que la formación, las conceptos, el método de trabajo … en ocasiones no son exactamente iguales en todos los países, la EMTC pretende fomentar el respeto mutuo, la comprensión y el intercambio. Una manera muy enriquecedora de trabajar en la mejora continua y el máximo aprovechamiento de las terapias musicales.

Desde 1990 la EMTC ha ido creciendo y dando pasos importantes a nivel organizacional. Hoy por hoy cuenta con miembros y representantes de los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España , Suecia, Suiza, Reino Unido, Serbia, e Israel, éste último como miembro observador.

Cada tres años organiza una conferencia europea que orienta desde el punto de visto clínico, profesional y de investigación de la musicoterapia.

Trabaja actualmente en la creación del EMTR, Unión Europea de Musicoterapia Register, que otorgará a los estudios de musicoterapia categoría de maestría.

Podéis ampliar información en la web http://emtc-eu.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: