La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Interesante artículo publicado en www.cronica.com.mx, que hoy resumimos en nuestro blog de Musicoterapia y Tecnología.

Dice sus autores que la música forma parte de la cultura de todos los pueblos, de todas las personas… y por sus grandes efectos ha sido considerada un medio terapéutico para muchas enfermedades.  Dicen también que:  “Se emplea con todo éxito para ayudar a controlar trastornos orgánicos de un derrame cerebral o un accidente grave, el mal de Parkinson o en personas que tienen algún trastorno del lenguaje. Ha sido especialmente útil en el tratamiento de niños autistas o emocionalmente desequilibrados como son los niños sicóticos ya que permite la socialización, sobre todo en niños que tienen alguna incapacidad neurológica, en ciegos y sordos, ya que la música y el ritmo los ayuda enormemente“.

Sobre todo esto hemos publicado diversidad de información en este blog, pero es interesante seguir compartiendo publicaciones en este sentido.

El artículo de Crónica además, hace las siguientes recomendaciones:

“- Si padeces Insomnio, escucha los Nocturnos de Chopin, Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy o el Canon en Re de Pachelbel.

– Si tienes Hipertensión: no dejes de escuchar Las cuatro estaciones de Vivaldi, Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart, Música acuática de Haendel, el Concierto para violín de Beethoven y la Sinfonía nº8 de Dvorak.

– Cuando sientas Ansiedad:escucha el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, Las cuatro estaciones de Vivaldi, La sinfonía Linz o k425 de Mozart.

– Dolor de Cabeza: Te lo puede cambiar el Sueño de Amor de Liszt, la Serenata de Schubert o el Himno al Sol de Rimsky-Korsakov.

– Si requieres de Energía:escucha la La suite Karalia de Sibelius, la Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tchaikovsky o la Obertura de Guillermo Tell de Rossini.”

¿Qué os parecen estas recomendaciones?. Alguien se anima a incluir otras recomendaciones a este lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: