La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) se ha hecho con el Premio Farmaindustria de Iniciativas de Concienciación y Educación Sanitaria que celebró su VII Edición . El motivo del galardón ha sido un documental interactivo creado por esta asociación “Les Veus de la Memòria” y la utilización de musicoterapia en enfermos de alzheimer.

El documental “Les Veus de la Memòria“, desarrollado por AFAV con la colaboración de Barret Films, pretende mostrar el beneficio que producen en los enfermos de Alzheimer las terapias novedadosas como la musicoterapia; y lo hacen poniendo de manifiesto la historia y actividad del coro de la Fundación formado por enfermos de Alzheimer.

El documental, además del por el interés de su contenido ha sido galardonado porque utiliza fórmulas narrativas innovadoras que permiten interactuar al espectador para que se el mismo quien decida cómo quiere que le se contada la historia; de tal modo que le permite experimentar personalmente en qué consiste la musicoterapia mediante video juegos musicales on line.

Podéis ver más información sobre el documental en http://www.unpost-itporelalzheimer.com/principal/proyecto_les_veus_de_la_memoria/ y todos los videos de AFAV en este enlace:  http://vimeo.com/afav

Y conocer otros proyectos de AFAV en su página web: www.afav.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: