La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Cristina Villalba Quesada, profesora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, tiene amplios conocimientos sobre musicoterapia y ha impartido cursos y conferencias sobre la materia.

Hemos querido recoger en esta entrada algunas de sus declaraciones y reflexiones.

“La música en directo, bien trabajada por expertos y terapeutas y compuesta para determinadas situaciones sociales o clínicas, mejora y estabiliza determinados aspectos e indicadores fisiológicos y emocionales de los pacientes, tales como la autoestima y otros aspectos”.

“La Musicoterapia es una “disciplina” sobre la cual recientes estudios doctorales e investigaciones actuales desarrolladas por estudiantes interesados en la terapia están arrojando luz sobre el cuerpo teórico y práctico de la misma”.

Las investigaciones recientes sobre esta disciplina la consideran una herramienta efectiva en el tratamiento de enfermedades como la depresión o el Alzheimer, y en problemas derivados de algún traumatismo craneoencefálico, además de servir de ayuda a sectores de la población como los bebés, los discapacitados o los ancianos.  La musicoterapia contribuye al bienestar de las personas que sufren patologías crónicas y al de los pacientes que tienen que permanecer hospitalizados durante periodos de tiempo prolongados

Textos completos en Europa Press, www.webconsultas.com,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: