La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2011 la Fundación de Personas con Discapacidad de Almería (Andalucía),presidida por Luís López,  ha estado realizando un Taller de Musicoterapia y Salud con el objetivo mejorar la calidad de vida de los participantes.

Para ello, durante el curso, los participantes realizaron actividades enfocadas a acciones para el desarrollo de la concentración, la coordinación, la memoria, la comunicación, el lenguaje y la creatividad.

Trabajaron también, a través de la música, el fomento de las relaciones sociales, la expresión de sentimientos y la consecución de estadios de relajación.

El el acto de clausura del Taller estuvieron presentes el Presidente de la Fundación, Luis López, así como Pilar Barroso, la Jefa de Servicio de Salud y Participación Ciudadana de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, entidad que contribuyó a la financiación del Taller. También estuvo presente Juan Ángel Torrecillas, Director de la Unidad de Estancia Diurna para Gravemente Afectados y Centro Ocupacional “El Saliente” en cuyas instalaciones se desarrolló el curso.

Todos ellos mostraron su satisfacción por los resultados logrados con las actividades del Taller de Musicoterapia y destacaron la alta participación de los beneficiarios.

 

 

Comentarios en: "Taller de musicoterapia para personas con discapacidad" (1)

  1. Simply desire to say your article is as amazing. The clarity in
    your post is just great and i can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: