La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Un grupo de investigación y creación tecnológica de la Universidad Rey Juan Carlos ha creado un robot humanoide capaz de llevar a cabo sesiones de musicoterapia.

El robot, que ha sido presentado en la I Jornada de Divulgación de la Cátedra Telefónica – Universidad de León, y ha sido diseñado para trabajar con personas mayores, especialmente con enfermos de Alzheimer, mide unos 5o centímetros de altura, es capaz de formular adivinanzas, reproducir movimientos físicos y pedirle a los pacientes que los imiten;  emite luz y sonido y puede dirigir la mirada a las personas.

Se han llevado a acabo sesiones con el robot, apodado “El Niño”, en el Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía y quienes han participado en las sesiones han podido constatar que los enfermos han logrado reducir su nivel de apatía y la agresividad. Las sesiones, entre tras cosas, han consistido en sesiones de fisioterapia (que el humanoide lleva a cabo haciendo movimientos y marcando ejercicios), de lenguaje y de musicoterapia

Podéis ampliar información en el siguiente enlace: LeoNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: