La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

El  21 de diciembre se ha celebrado la Navidad en el hospital Doctor Moliner con un concierto de Musicoterapia a cargo de tres musicoterapeutas que interpretaron piezas y villancicos tradicionales haciendo las delicias de pacientes, familiares y personal del centro sanitario.

El concierto, que duró una hora, consistió en no sólo interpretar las piezas musicales, sino en hacer participar muy activamente a los asistentes, que cantaron y acompañaron con instrumentos de percusión. Además,  enfermera Pilar Martín, participó tocando la guitarra, el doctor Miguel Fombuena, puso la melodía del clarinete y la psicóloga Rebeca Diego, que ha cantado dos piezas.

Una de las musicoterapeutas, Ana Alegre, que han hecho posible este concierto declaran a elperiodic.com  “ el objetivo ha sido llevar la Navidad a los pacientes y sus familias, mediante un tratamiento más como es en este caso la música”.

La Musicoterapia es el medio “para conseguir objetivos terapéuticos como un aumento de la calidad de vida del paciente, relajación, disminución de la ansiedad, apertura de nuevos canales de comunicación con los familiares y con otros pacientes o mejorar la autoestima”.

Podéis ver la noticia completa en elperiodic.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: