La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Clive Robbins, el decano mundial de la musicoterapia, ha muerto el pasado 7 de diciembre a los 84 años de edad. Nuestro pésame, nuestro reconocimiento y nuestro más cariñoso agradecimiento al Dr. Robbins por el trabajo realizado  y por su valioso legado.

Clive Robbins está considerado el co-creadror de la teparia musical. Durante más de 50 años se dedicó a tratar a niños con deficiencias del desarrollo o discapacidades (autismo, trastornos emocionales, esquizofrenia, afasia, problemas de aprendizaje, discapacidades visuales, auditivas, físicas…) a través de la Fundación de Musicoterapia Nordoff-Robbins que el mismo creó (con Paul Nordoff) y dirigió durante 50 años.

El modelo Nordoff-Robbins se basa en la teoría inicial del niño musical que todos tenemos dentro y a través del cual podemos comunicarnos. Todo el mundo es capaz de responder a la música, y bajo esta premisa, ésta se utiliza como un medio de comunicación. Además, a través de la improvisación musical van surgiendo emociones, pensamientos…desde la libertad que ofrece el ámbito de expresión no verbal. Es decir, se utiliza la música como un “espejo del alma”.

El Doctor Robbins consagró su vida entera a la investigación musical, que compartió en el mundo entero dando conferencias y llevando sus terapias a todos los rincones. Su vida es realmente apasionante y el trabajo realizado en pro de la musicoterapia, de valor incalculable.
Su Fundación le ha hecho un homenaje en su web. Este es el enlace: IN MEMORIAN CLIVE ROBBINS. No dejéis de leerlo, es realmente increíble.

Os dejamos también en enlace a la página en la  que el  New York Times publicada su muerte.

Gracias Dr. Robbins.

 

Fuentes:Muere Clive Robbins, mentor de la musicoterapia | Alzheimer 2.0 http://alzheimeruniversal.blogspot.com/2011/12/muere-clive-robbins-mentor-de-la.html#ixzz1h4KuKh2F

http://www.therapi.eu/muere-clive-robbins-a-la-edad-84-anos/

http://www.nordoff-robbins.org.uk/news/memoriam-clive-robbins-1927-2011

http://www.nytimes.com/2011/12/13/nyregion/clive-robbins-developer-of-influential-method-of-music-therapy-dies-at-84.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: