La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre los beneficios de la música en los recién nacidos, incluso  de los beneficios de escuchar música mientras estamos todavía en el vientre materno.  Hemos hablado también de las nanas y  de los beneficios de la musicoterapia para niños con algún tipo de deficiencia o dependencia. Pero… al igual que para los adultos, la música pueda ayudar mucho a los bebés sanos.

Existen numerosas investigaciones y programas llevados a cabo en hospitales, que evidencian que, en general, escuchar música suave, con ritmos lentos, ayuda a los bebés a eliminar el estrés, mantenerse en niveles de relajación elevados, lo que se traduce en aumento de peso y disminución de los dolores típicos de los recién nacidos (por ejemplo, los cólicos)… Pero, podemos ir un poco más allá.

Por ejemplo:

– Hay estudios que concluyen que las melodías que no sólo sin instrumentales, sino que contienen palabras, logran mejores resultados.

– También existen datos, basándose en análisis citoquímicos, que demuestran que escuchar música clásica ayuda a aumentar la reproducción celular, y logra que el ritmo de la respiración y los latidos del corazón se ajusten al entorno, lo que viene a proporcionar bienestar a los bebés.

Comentarios en: "Los bebés crecen mejor con la música" (1)

  1. Siempre me ha fascinado el efecto que tiene la música en la gente, y ya en los bebés ni te cuento, que son como más naturales y receptivos ya que no tienen aprendidas normas de conducta y realmente parece ser que los resultados de la música en ellos son espectaculares.

    Cuando tenga hijos lo pondré sin duda en práctica y además, seguro que me beneficio yo tanto de forma directa como indirecta.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: