La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Conocemos muchas iniciativas para hacer más agradable la estancia de niños hospitalizados, pero nunca está de más compartir todas las novedades que nos vayan llegando porque ayudan a difundir la labor de muchos profesionales pero también pueden servir de inspiración para otros muchos.

Hoy compartimos con vosotros la iniciativa de Adriana Szusterman, un artista argentina que combina su trabajo como cantante y productora con un  proyecto solidario de musicoterapia  llamado “El botiquín para el alma”, cuyo objetivo es hacer que la estancia de los niños hospitalizados sean más placentera y menos traumática, para ello les acerca la música a sus camas hospitalarias, les canta, les proyecta sus videos, les lee libro y trabaja con ellos pintando dibujos.

En una entrevista concedida a un diario argentino, Szusterman ha declarado recientemente: “Cuando voy a cantarles, las enfermeras me cuentan que todas tienen en sus celulares videítos míos y que se los ponen a los chicos cuando están histéricos y ellos se calman. Eso realmente es milagroso”.

Podéis conocer más a Adriana Szusterman en su página web: http://www.cantandoconadriana.com.ar

Comentarios en: "Botiquín para el alma" (1)

  1. lilianadipaola dijo:

    ..querida Adriana, hermoso tu trabajo, que escuche por radio bs as. Te pido disculpas por lo que voy a comentar, pero se que vos que amas a la gente me vas a comprender. Quien te hizo la nota, Walter, es mi esposo, abandono a mi hija de 14 años, su unica nena, su hijo de 20 a quien saco de la facultad de diseno UP y a mi que de tanto dolor, hace 15 dias tuve 1 mastectomia por cancer. Ayer fue mi hijo a hablar con el, porque sino no se acerca, para contarle la situacion y ni bolilla. Dijo no tener plata…etc y una vez mas, mi hijo volvio llorando. Prque te lo digo,? tal vez para paliar un poco el dolor, ya que Danielita esta sana gracias a Dios, pero no la ve y hoy escuchando la radio sentia alegria por vos y nauseas porque pensaba si supiera con quien habla!! tAL CUAL COMO LO DESCRIBIERON LOS MÉDICOS conducta psicopata, donde las personas son objetos. Mi nena sana fisicamente, pero herida en su alma. Somos creyentes y eso nos sostiene porque estas cosas nos sacan. Adri, lo mejor para vos, ya me iria a anotar para acompañar tu tarea, pero lamentablem tengo que empezar quimio. Espero no falte oportunidad y ojala haya gente como vos, que tambien pudiera hacer grupos para heridas emocionales para los chicos, que a veces son mucho mas dolorosas, porque se infringen adrede e impunemente. Con todo mi afecto y apoyo, Liliana, cariños de Dani y Ezequiel. Dios te bendiga !!!!!

Responder

Nube de etiquetas

