La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Aunque estamos acostumbrados a trabajar con musicoterapia y conocemos las magníficas posibilidades que la música, que aplicada correctamente y con un trabajo profesional puede llegar a lograr avances importantísimos; no dejamos de toparnos con testimonios que nos sorprenden e incluso nos emocionan.

Hace unos tan sólo unos días, el 04 de diciembre, la cadena de radio RNE (Radio Nacional de España), dedicaba su programa “El rincón de los niños” a la musicoterapia. A los micrófonos de RNE se acercó Patxi del Campo, el director de Instituto Música, Arte y Proceso de Vitora (País Vasco), para hablar sobre musicoterapia aplicada a los niños, y entre otros, sobre un programa que Ana Navarro Wagner, una ex alumna del Instituto, está desarrollando en Uganda, se trata de un  programa de aplicación de musicoterparia a un grupo de 50 adolescentes de Uganda para paliar los traumas causados por la guerra.

En el programa también participa José Manuel Pagán, el creador de la Orquesta de la Bona Sort que está formada por músicos con enfermedades mentales y de la que nos hablaremos en otro post.

Os dejamos el enlade al podcast del programa y os animamos a que lo escuchéis. De verdad merece la pena.

Ir al podcast.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: