La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

El Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional de Motril (España), está llevando a cabo un taller de musicoterapia dirigido a personas con discapacidades con el objetivo de estimular en estas personas las capacidades receptivas, ayudarles a desarrollar habilidades y a aumentar la autoestima. Sin duda, objetivos muy ambiciosos, pero que podrán lograr con la ayuda de la musicoterapia.

En el taller podrán participar los componentes de todas las asociaciones y colectivos de personas con discapacidad que existen en Motril, aunque se impartía en varios grupos y varias sesiones porque así lo recomiendan los terapeutas; ya que el trabajo en grupos reducidos ayuda a lograr mejores resultados.

Aunque en este blog ya lo hemos comentado en múltiples ocasiones, no está de más recordar que la musicoterapia facilita la comunicción, las relaciones sociales, el aprendijaze… y todo ello es lo que pretenden conseguir en Motril con esta estupenda iniciativa.

La Publiación Granada Digital, recoge las siguientes declaraciones de una de las responsables del proyecto: “la música facilita el establecimiento y la permanencia de las relaciones humanas, contribuyendo a la adaptación del individuo a su medio, además de ser una buenísima herramienta para estimular y desarrollar capacidades o mejorar la autoestima. El Ayuntamiento de Motril va a seguir apostando por dotar de todos recursos necesarios a las personas con discapacidad del municipio para que mejoren su calidad de vida”

Enhorabuena a Motril!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: