La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Como parte del programa del proyecto INICIATIVA MÉXICO 2011, que ha comenzado hace dos años,  un hospital de Especialidades Pedriátricas mexicano ha celebrado un concierto de musicoterapia, apoyado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) y el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

El concierto corrió a cargo de Max Alejandro Ruíz. El pianista hizo sonar melodias de  Fryderyk Franciszek Chopin, John Field, y Franz Ritter von Liszt.

La experiencia, que no es nueva para el equipo ha sido muy positiva. David Sánchez, participante en el proyecto, ha hecho unas declaraciones esperanzadoras: “al escuchar la música, disminuye en ellos el estrés hospitalario y la depresión, “porque suplimos ese silencio, frustración y dolor, propios de un hospital”. “Hemos robado sonrisas a pacientes de hospitales privados y públicos, y les hemos inyectado el ánimo de vivir”.

El objetivo final de esta idea es instalar una cabina de radio en los hospitales para transmitir minuto a minuto mensajes, música y cuentos motivacionales para los enfermos y quienes les rodean.

 

Fuente: noticiasnet.mx

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: