La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

David Lewis, un reconocido neuropsiquiatra especializado en lecturas de las ondas cerebrales con técnicas no invasivas ha desarrollado un estudio para dar con la canción más relajante del mundo. Y…. parece que esa canción existe!.

La técnica para dar con ella consistió en  un trabajo relativamente sencillo con un grupo de 40 mujeres. Primero se les sometió a una fuerte presión y una vez alcanzados niveles altos de estress, les hizo que escuchasen una canción. Se repitió el proceso en todas las mujeres con varias canciones y… el resultado fue rotundo. WEITHLESS, de Marconi Union, es la canción más relajante del mundo.

David Lewis pudo comprobar que el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia de la respiración y la actividad cerebral registrada eran al menos un 11% más relajadas con Weigthless que con otra canción. Concluyó, más exactamente, que Weightless reduce un 65% los niveles de ansiedad general y mejora en un 35% los niveles de descanso.

Las otras canciones que compenen en top ten de la relajación son estas:

1- Marconi Union – Weightless
2- Airstream – Electra
3- DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix)
4- Enya – Watermark
5- Coldplay – Strawberry Swing
6- Barcelona – Please Don’t Go
7- All Saints – Pure Shores
8- Adele – Someone Like You
9- Mozart – Canzonetta Sull’aria
10- Cafe Del Mar – We Can Fly

 

Así pues, parece que hemos dado con la canción más relajante del mundo. Claro que este estudio ha sido encargado y financiado por una gran empresa de productos de baño que consideraron que disponer de esta información podría serles de gran utilidad para conocer la “banda de sonido” ideal para que sus clientes  disfruten de sus productos.

¿Le resta esto credibilidad al estudio?. O… ¿la rigurosidad científica está más allá de quién financie el estudio?.Os dejamos un link a un video que detalla más esta parte. ¿Qué os parece?

 

En cualquier caso, está más que probado que la música interfiere en nuestro estado de ánimo, también para relajarnos o excitarnos. En eso se basa la musicoterapia.

Nos relajamos? Escucha Weigthless.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: