La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Compartimos con vosotros un interesante artículo publicado hoy en el diario español El Pais; que ha aprovechado que  Esa-Pekka Salonen, el Director de la Philharmonia Orchestra de Londres, ha estado estos días en Madrid con motivo del Ciclo Ibermúsica de Madrid, para hablar con él  y preguntarle sobre las novedades del  proyecto tecnológico en el que está trabajando.

Salonen está desarrollando un programador para crear una aplicación en tableta o teléfono en la que el usuario pueda jugar a componer música clásica con elementos sonoros de la propia Philharmonia. “Tendrá una interfaz visual para unir las piezas; los sonidos serían formas. Estoy hablando de algo sofisticado, pequeñas máquinas de composición que la gente podrá usar en Internet. El formato iPad es mucho mejor para eso que para ver conciertos”.

Pero este proyecto tecnológico musical no es el primero que pone en marcha Salonen. Anteriomente creó el re-Rite, be the orchestra, una instalación multimedia en la que los espectadores se sienten como dentro de la Philharmonia, gracias a las instalación de 29 cámaras que graban todos los movimientos de los músicos.

Son nuevas propuestas para acercar la música a los ciudadanos a través de la tecnología. Y… si viene de la mano del gran Esa-Pekka Salonen, seguro que serán un éxito.

Aquí os dejamos el enlace de El País, para ver el artículo completo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: