La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Casa da Música - Porto

“Era una vez una casa que nació para que la música tuviese espacio”. Así se presenta la “Casa da Música” de Oporto, que con su brillante estrategia cultural ha conseguido crear un modelo fiable y a seguir por todo gestor cultural o incluso cualquier persona remotamente interesada en la música. Y es que Portugal y la música tienen una relación muy especial e íntima que merece la pena ir a ver, pero sobre todo, a vivir esa experiencia.
En la Casa da Música han conseguido que el visitante sea partícipe en todas sus formas a través de todas las maneras imaginables: tienen cuatro orquestas residentes, festivales de música barroca, jazz y world music (impresionante variedad). Todo esto bajo el mismo concepto de democratización de la música que Jorge Pacheco, su director, ha decidido implantar.
Pero ¿cómo se “democratiza” la música? Según el ingenioso director, con programas de acción social que ofertan desde conciertos en cárceles a proyectos musicales para gente sin techo pasando por conciertos didácticos y sesiones de musicoterapia.
Así que si os pasáis por allí, no dudéis en dejar un hueco en vuestra agenda para visitar esta estupenda casa que os hará sentir como en vuestro propio hogar.
Recursos | Noticia en Faro de Vigo , Casa da Música

Comentarios en: "La democracia de la música" (1)

  1. Como siempre muy buen e interesante post. Te dejo dos enlaces sobre algo más o menos parecido que ocurre en una escuela de la ciudad de Rosario. El enlace de la orquesta es http://www.escuelaorquestaros.com.ar/
    y este es un pequeño documental que hizo la Universidad Nacional de Rosario sobre este ejemplo de integración e igualdad http://www.unr.edu.ar/noticia/1088/nro1-vibrato-escuela-orquesta-del-barrio-luduena
    Espero que te sean útiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: