La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan


En un estudio piloto se ha demostrado que el uso de la musicoterapia puede ayudar a la recuperación en el tratamiento de lesiones cerebrales. No solo eso, sino que también puede ayudar a crear nuevas estructuras cerebrales para superar minusvalías. Así lo confirma un estudio de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Instituto de Neurobiología, campus Juriquilla.
En el primer estudio de un niño prematura con asfixia perinatal, enema cerebral y neumonía, presentaba tras una resonancia magnética un volumen en el ventrículo cerebral derecho de 1’6 ml y el izquierdo de 1’49 ml, y el cuerpo calloso 0’31 ml.
En el último análisis tenía un volumen de 2’95ml en el ventrículo derecho y 2’93 en el derecho, y el cuerpo calloso alcanzó los 3’77 ml, un tamaño que corresponde al natural teniendo en cuenta su edad.
Esto demuestra que el uso de la música puede crear nuevas vías de investigación y mejora para poder recrear los resultados y asegurar una recuperación más rápida y de superiores resultados.

Noticia | El Universal

Comentarios en: "La música ayuda a la recuperación de daños cerebrales" (2)

  1. Muy bueno e interesante, como siempre, excelentes publicaciones y noticias.

  2. En los estudios realizados con técnicas de meditación, gran parte de los efectos beneficiosos detectados en el cerebro (cortex frontal derecho, bulbo raquideo…), eran debido a la técnica de los Mantrans o Canticos sagrados. Se trata de sonidos emitidos repetitivamente el mas conocido es el famoso OM, silaba que se canta alargando la bocal O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: