La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Mitch Winehouse y su hija Amy Winehouse

El padre de Amy Winehouse se reunió con el Primer Ministro para pedirle más ayuda para la gente con problemas de adicciones. Mitch Winehouse ha asegurado que la gente con más problemas son los jóvenes adolescentes :

“Empecé a tomar drogas cuando tenía 13 años”, contaba Dominic Ruffy (un exadicto). “Mis amigos empezaban a tomar cerveza, pero a mí no me gustaba así que empecé a fumar marihuana en una fiesta. En seis semanas se había convertido en un hábito diario y progresó al LSD ese mismo año y luego al éxtasis. A los 16 esnifaba cocaína todos los días.”

Sarah Graham, consultora de la Amy Winehouse Foundation, comentaba en esta misma línea que una gran ventaja de tratar a gente joven es que tienen una mayor capacidad para desengancharse. Sarah trabaja con Mitch Winehouse para abrir un centro de rehabilitación en el nombre de Amy con la esperanza de una buena financiación por parte del Gobierno. Una de sus principales estrategias es usar la musicoterapia (así como terapias con arte y arte dramático), ya que “es algo de lo que la gente joven saca mucho beneficio”.

Por desgracia, tal y como afirmaba un portavoz de la National Treatment Agency, la drogadicción era a menudo un síntoma de otros problemas, como disfunciones del entorno familiar o trastornos mentales. Aunque no se sabe con certeza si la rehabilitación es mejor que otros tratamientos, está muy claro que tiene un papel primordial en los casos más serios.

 

Noticia | BBC UK

Comentarios en: "El padre de Amy Winehouse usará música para rehabilitar a jóvenes drogadictos" (2)

  1. […] El padre de Amy Winehouse usará música para rehabilitar a jóvenes drogadictos melovida.wordpress.com/2011/08/26/el-padre-de-amy-winehou…  por JPardo hace 2 segundos […]

  2. Muy interesante el artículo, te comento que le dicto clases particulares a un adolescente con problemas de adicción (por suerte tomado muy a tiempo) y las clases le hacen muy bien, viene, se distiende, disfruta mucho lo que hace, y por sobre todas las cosas reflexiona mucho. Además tiene un acompañamiento importante de la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: