La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Playa de Langosteira
A través de RTVE descubrimos que la FEDACAM (Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Castilla La Mancha) realiza cada año un programa en el que se busca que tanto el enfermo como el cuidador tengan siete días de descanso en la playa. Para ello, los enfermos son atendidos por especialistas que mantienen sus cuidados personales y también realizan terapia a través de diferentes técnicas de estímulo, entre las que podemos destacar la musicoterapia.
El objetivo del proyecto es principalmente dar un descanso a los familiares que siempre están atendiendo a sus enfermos y poder compartir sus experiencias, especialmente sabiendo que la mayoría de ellos no han vuelto a la playa desde el diagnóstico de sus familiares. De esta manera, y en parte gracias a la musicoterapia, los enfermos se ven atendidos y los familiares tienen un respiro.

Noticia | RTVE

Comentarios en: "El alzheimer y la musicoterapia" (1)

  1. Esto es realmente interesante. Tuve a mi esposa muy enferma hace unos años y nadie sabe que el acompañante sufre a la par del enfermo. Por suerte y gracias a Dios hoy está todo bien. Es muy bueno saber que hay gente que se de cuenta de la importancia que tiene la persona que acompaña al enfermo y que de vez en cuando necesita tener su espacio y su tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: