La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

 

Patricia Villarruel | MADRID

 

MADRID. Un instante de la presentación de la Fundación Music and Help, en la capital española. La entidad busca ayudar, desde la música, a niños que padecen de cáncer.

MADRID. Un instante de la presentación de la Fundación Music and Help, en la capital española. La entidad busca ayudar, desde la música, a niños que padecen de cáncer.

Hay algo de la Fundación Alas (el ente fue concebido por Shakira y apadrinado por el escritor Gabriel García Márquez) en Music and Help, una institución que acaba de presentarse en Madrid y que como su referente quiere aprovechar el poder de convocatoria de los artistas para luchar, en su caso, contra el cáncer infantil.

La música se convierte así en herramienta de sensibilización frente a una causa solidaria y en un medio para mitigar los efectos de los tratamientos en los niños que padecen la enfermedad (musicoterapia).

La cara más visible de la Fundación es la cantante manabita Claudia Oñate, embajadora de la campaña de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), Todos Somos Migrantes.

La artista que nació en Chone pero que creció en la avenida del Ejército, de Portoviejo, se dio a conocer en el reality ‘Hijos de Babel’, una suerte de Operación Triunfo para extranjeros afincados en España (quedó en quinto lugar).

Tras el lanzamiento de su primer disco, Hola mi amor, en abril del 2010, decidió volcarse con la iniciativa que vio la luz de la mano de David Tarriño. El cáncer que le sorprendió a su padre un mes antes de fallecer le empujó a sacar adelante Music and Help.

“El cáncer es una palabra de duelo, pero si al tratamiento de la enfermedad se le pone arte, música, el trago amargo es más llevadero”, explica el empresario experto en la organización de eventos, que ve en las acciones de musicoterapia otro canal de apoyo.

Y aunque su propósito es recaudar fondos para la atención de menores de escasos recursos aquejados por la enfermedad, no descarta contribuir con otros proyectos solidarios.

De hecho, su primera actuación apunta a conseguir dinero para la guardería Mamá Yoli, ubicada en el barrio Atucucho (noroccidente de Quito), que atiende a 220 niños.

Oñate visitó el centro en junio pasado y se comprometió como madrina, también de la Fundación Vista para Todos, a dotar la cocina con electrodomésticos nuevos.

El dinero saldrá de la venta de entradas de Ecua-Fest, un concierto que durante los próximos cuatro años se celebrará en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. La primera edición será el 2 y 3 de septiembre.

Music and Help, que emprenderá proyectos en Latinoamérica y España, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, las fundaciones Alianza y Real Madrid así como las empresas de sonido ASL y de eventos, Fluge.

Datos
Origen. La artista Claudia Oñate laboró en una sucursal bancaria en Portoviejo, pero fue la música la que la empujó a salir del Ecuador. Llegó a España en octubre de 1999.

Disco. La cantante presentó el año pasado su disco debut, titulado Hola mi amor. El lanzamiento lo hizo con un pequeño recital acústico en el que interpretó algunos temas de la estrenada producción. El álbum contiene 11 canciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: