La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

El curso internacional de música y musicoterapia “Música para ti y para mi” se celebra anualmente en Mondoñedo (Lugo) y en la edición 2011 proponen una actuación inaugural con un espectáculo de luz y sonido:

l curso internacional de música y musicoterapia ‘Música para ti y para mí’, que cada año celebra en Mondoñedo la Asociación Interdisciplinar Musico-Sensorial para Personas con Necesidades Especiales (Aimpne), se inaugura este año con el espectáculo de luz y sonido ‘O pequeno lume’, basado en la leyenda del Rei Cintolo y la ciudad de Brea, escrita para la ocasión por el escritor natural de Zoñán Antonio Reigosa. La música correrá a cargo de Michael Mossman, la luz y el sonido, de Rafael Moya, y contará con la bailarina Mayte Vicens. La cita es el día 19 de julio, a las 22.30 horas, en la Praza da Catedral.

Además de esta actuación, cada uno de los cinco días de duración del curso, tanto los alumnos como los profesores darán recitales en el auditorio municipal a partir de las 21.30 horas.

Objetivo del curso

Desde la organización destacan que este curso, declarado de interés sanitario y en el que se implican profesionales de distintas especialidades, busca a través de la musicoterapia «a socialización, integración e sensibilización das condicións rítmicas dos nenos con necesidades especiais, con síndrome de Williams ou de Down, a través da música e dun programa deseñado por musicoterapeutas».

+info


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: