La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

En esta fórmula matemática se hace un intercambio emocional entre el paciente y la música para exteriorizar de una manera diferente sus sentimientos y emociones mas profundas, que no encuentran las palabras adecuadas para expresarse.

Tanto la música como el mismo hecho de cantar nos hace sentir bien. Cantar es terapéutico y nos proporciona energía, serenidad y hasta regula nuestra presión sanguínea.

La musicoterapia hace uso de sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos directos e indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético.

Utilizamos trozos musicales para modificar positivamente nuestro estado de ánimo o para calmarnos en medio de estados de enojo, el estrés o el temor.

También podemos utilizar la música para mejorar el aprendizaje, ejercicios rítmicos para mejorar la coordinación y la resistencia física.

La música, bien empleada, puede facilitar el contacto con bloqueos emocionales concretos y producir el puente necesario para solución del conflicto.

Puede ser fundamental el uso del sonido puro o de acordes armónicos o inarmónicos para la movilización de energías particulares con efectos orgánicos concretos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: