La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

En el Blog de Musicoterapia Prenatal leemos una interesante entrevista sobre el papel de la musicoterapia en la etapa prenatal de los bebés, y la importancia de comunicarse con ellos antes de nacer.

Conscientes de la importancia de la etapa prenatal, y de la escasa atención que se le presta (en relación a la repercusión que tiene en el desarrollo posterior de la criatura), Esther Santiago y Myriam Chiozza viven volcadas en su difusión. Son músicos y musicoterapeutas, miembros de la junta directiva de la Asociación Nacional de Educación Prenatal (ANEP), miembros activos de la Asociación de Profesionales de Musicoterapia (APM) y están dedicadas profesionalmente y en exclusiva a realizar talleres y actividades con familias y profesionales.

En la actualidad desarrollan grupos semanales en Madrid. Han expuesto los resultados preliminares de su trabajo en el XII Congreso Mundial de Musicoterapia en Buenos Aires y en una jornada de actualización sobre Musicoterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. También colaboran como docentes en la Formación de Musicoterapia de la Universidad de Alcalá de Henares.

Lee la entrevista completa sobre musicoterapia prenatal


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: