La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

La terapia musical ha existido en su forma común actual en los Estados Unidos desde alrededor de 1944, cuando el primer programa de licenciatura en el mundo fue fundado en la Michigan State University y el programa de postgrado de primer grado en la Universidad de Kansas.

La American Music Therapy Association (AMTA) fue fundada en 1998 como una fusión entre la Asociación Nacional de Musicoterapia (NAMT, fundada en 1950) y la Asociación Americana de Musicoterapia (AAMT, fundada en 1971).

También existen otras instituciones nacionales, como el Instituto de Música y la función neurológica, Nordoff-Robbins Centro Para la terapia de música, y la Fundación Bonny.

En los EE.UU. un musicoterapeuta puede usar ideas o conceptos de diferentes disciplinas, tales como el habla / lenguaje, terapia física, medicina, enfermería, educación, etc para la práctica de su disciplina, y como dato significativo, destacar que en el Estado de Nueva York el musicoterapeuta ha de tener título o licencia como terapeuta de artes creativas que se obtiene como una formación avanzada reglada.

Un musicoterapeuta normalmente ejerce su profesión incorporando técnicas de musicoterapia con una amplia práctica clínica, como la evaluación, diagnóstico, psicoterapia, rehabilitación, y otras prácticas en función de la población.

Por todo ello, allí posee una amplio reconocimiento social y profesional que todavía en España no tiene. Pero todo se andará.


Si quieres saber más sobre la historia de la musicoterapia en Estados Unidos, puedes seguir este enlace (ojo, la traducción al español es un poco caótica)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: