La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

El Hospital Universitario San Cecilio de Granada incluye la musicoterapia en el tratamiento a los enfermos mentales y pacientes con patologías fundamentalmente psicóticas, a quienes tocar instrumentos y familiarizarse con la música ayuda a su desarrollo emocional y a romper el aislamiento social que sufren.

Mejora o alivia los síntomas de la esquizofrenia, que es una de las enfermedades mentales, junto a las depresiones graves, en las que cada vez más se aplica esta técnica dirigida a pacientes con patologías fundamentalmente psicóticas y que complementa las distintas terapias a las que se someten.

Son tres los talleres en los que el hospital imparte la musicoterapia una hora a la semana (la unidad de rehabilitación, la comunidad terapéutica y la unidad de hospitalización).

Aunque la cifra es variable, son unos 40 alumnos entre las tres unidades los que en la actualidad reciben esta terapia que, aunque también se imparte desde algún que otro hospital andaluz, no es aún una práctica habitual en los centros sanitarios de Andalucía.

Info ampliada en laverdad.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: