La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Cualquier niño es capaz de hacer música. La capacidad para la música es en algunos casos innata pero también se puede desarrollar

[…]En cuanto a instrumentos, es muy fácil y económico conseguir algunos sencillos (pandereta, triángulo, xilófono). Para el niño puede ser como un juguete más y a nosotros nos permitirá participar con él de algunas actividades musicales sencillas. Más adelante, si nuestro hijo muestra un interés real, podemos comprarle instrumentos más complejos (violín, piano, flauta) para empezar seriamente a estudiar música. […]

Pero no olvidemos una cosa: quizá nuestro hijo no siente ninguna atracción por la música, aunque tenga aptitudes para ella. En ese caso, no debemos obligarle a estudiar música, sobre todo en horario extraescolar. Intentaremos que nuestro hijo escuche música de vez en cuando y en la escuela progrese adecuadamente en la materia realizando las actividades que el profesor de música exija, pero no le forzaremos más allá de esto. Intentemos transmitir ilusión e interés, y alegrémonos si la música es una de sus aficiones o materias favoritas, porque la música le ayudará e influirá enormemente en su desarrollo como persona.

artículo original aquí.

¿Qué relación tienes tú con la música?

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