La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

Videogames Live

En Alemania ya son considerados cultura, y en nuestro país ya mueven más dinero que la industria cinematográfica.

Los avances en la tecnología de entretenimiento, los casi 30 años de videojuegos en nuestras vidas han ido calando poco a poco en nuestro subconsciente, de tal manera que casi todos podemos recordar la melodía de Super Mario, Tetris o cualqiuer otro juego clásico.

La música en los videojuegos ha ido evolucionando especialmente en los últimos 15 años. A las posibilidades tencológicas (16bits, 32bits…) se han sumado el cuidado de compositores musicales a los equipos de producción de los videojuegos (Nintendo ha sido pionera en esto, pero ya le dedicaremos un artículo en su momento) hasta tal punto que el apartado musical compite en los análisis de juegos con otros apartados – a priori – más importantes como la jugabilidad.

Fruto de esta pasión por la música en los videojuegos nace “Video Games Live™” creado y producido por Tommy Tallarico, uno de los clásicos del sector.

Aunque el perfil de asistentes, inicialmente, era el de los “freaks” o “jugones”, con las últimas tecnologías (wii, por ejemplo) se ha abierto mucho el abanico de usuarios (sobre todo entre las mujeres) y asistentes a este tipo de conciertos donde se orquestan las bandas sonoras de videojuegos de todos los tiempos.

Como muestra, os dejamos un vídeo de uno de esos conciertos. Esta vez, la parte tocante a los videojuegos clásicos. ¿Reconocéis alguna melodía?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: