La música y la mejora de la calidad de vida de los que más lo necesitan

El Comité Organizador le invita a participar en el VIII Congreso Europeo de Musicoterapia, Evidence for Music Therapy Practice, Research & Education, – Evidencias para la Práctica, la Investigación y la Formación en Musicoterapia -, que se celebrará en Cádiz, España entre el 5-9 de Mayo de 2010.

Este Congreso Europeo será un excelente foro de intercambio internacional para aquellos profesionales, investigadores y formadores de Europa, y de otras regiones del mundo, que deseen presentar sus trabajos en el campo de la Musicoterapia. En los últimos años, la Musicoterapia ha enfatizado la importancia de contar con unas bases teóricas que fundamenten su práctica profesional en resultados de investigación. En este Congreso se promueve el envío de propuestas que expliquen el desarrollo teórico, metodológico y/o filosófico en las que se apoya la práctica, la investigación y la formación en Musicoterapia. Las evidencias sobre el valor, eficacia y efectividad de la Musicoterapia Aplicada en contextos educativos, psicoterapéuticos, comunitarios y hospitalarios incluye perspectivas cuantitativas y cualitativas. En este Congreso se brinda la posibilidad de presentar diferentes tipos de propuestas que las desarrollen en sus diferentes niveles.

Será la segunda vez que se organice un evento de estas características en el Sur de Europa. El V Congreso Europeo tuvo lugar en Nápoles, Italia en el año 2001 y el VIII será en Cádiz, la ciudad más antigua de Europa. Según la tradición clásica, la ciudad de Cádiz fue fundada por los Tiri 80 años después de la Guerra de Troya (1104 AC) y es el asentamiento Fenicio más antiguo de Europa Occidental. Cádiz, conocida como Gadir por los fenicios, se sitúa en una península que da paso a una bahía rodeada, totalmente, por las aguas del Océano Atlántico. Su historia, paisajes, playas, atardeceres, gastronomía y atmósfera conforman el entorno ideas para combinar ciencia, música y entretenimiento con el objetivo de intercambiar y compartir los últimos hallazgos sobre Musicoterapia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: